Ingredientes:
▪ 200 g de chocolate negro de postres
▪ 100 g de azúcar
▪ 200 ml de nata para montar
▪ 150 g de nueces
▪ 3 huevos
Elaboración:
Para empezar a elaborar este pastel, en primer lugar, ponemos en un recipiente apto para microondas 100 g del chocolate para postres troceado junto con la nata y lo calentamos a potencia media durante 2 minutos.
A continuación, separamos las claras de las yemas de los huevos. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos a esta mezcla el chocolate fundido junto a la nata que teníamos reservado del paso anterior.
Las claras, las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla mediante movimientos envolventes.
Preparamos el recipiente en el cual vamos a cocer nuestro pastel. Para ello, elegimos un recipiente que pueda calentarse en el microondas y lo untamos con mantequilla para que después sea fácil desmoldar el pastel. Cocemos la mezcla a potencia máxima durante 6 minutos.
Sacamos el recipiente del microondas y esperamos a que se enfríe. Una vez tibio, desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar en una rejilla.
Fundimos el resto de chocolate para postres que nos queda (100 g) en el microondas durante 2 minutos y lo vertemos por encima del pastel.
Es aconsejable dejar el pastel en la nevera hasta el momento en que se vaya a consumir para tenerlo en perfectas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario