lunes, 3 de septiembre de 2012

Lasaña sin bechamel






Vamos a explicar como podemos elaborar una rica lasaña pero sin bechamel, dedicada a todos aquellos que no les gusta este tipo de salsa.

Ingredientes para 4 personas:

▪ 12 láminas de pasta para lasaña
▪ ½ Kg de carne picada
▪ 5 patatas grandes
▪ 5 zanahorias
▪ aceite

Elaboración:

Para comenzar a preparar esta deliciosa lasaña sin bechamel, el primer paso, es cocer la pasta para lasaña. En general, estas láminas se cocinan entre 5 y 10 minutos en agua hirviendo, dependiendo del tipo de pasta. Es aconsejable que leais las instrucciones que figuran en el envase de las láminas para aplicar el procedimiento recomendado en cada caso y así obtener una pasta en su punto.
Cuando las láminas están cocidas, se retiran del fuego y se sacan del agua una a una, poniéndolas sobre papel de cocina para secarlas y evitar de este modo que se peguen unas a otras y se rompan.

A continuación, pelamos las patatas y las zanahorias y las troceamos. No hace falta que hagamos trozos muy pequeños ya que vamos a cocer las dos hortalizas para realizar posteriormente un puré de patata y zanahoria. Ponemos los trozos de patata y de zanahoria en un recipiente con agua y lo ponemos a hervir.
Pinchándolas con un palillo vamos comprobando la cocción de las hortalizas y cuando ambas estén cocidas, las retiramos del fuego y las picamos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré. No importa si queda algún grumo, no resulta desagradable al comer notar esos trocitos de patata o zanahoria cocida en la boca.
Este puré unirá las distintas capas de la lasaña, es decir, es el sustituto de la salsa bechamel.

El siguiente paso es preparar la carne picada. Ponemos un poco de aceite en una sartén e incorporamos la carne picada. Una vez esté dorada podemos sacarla de la sartén y ya tenemos todos los ingredientes para montar nuestra lasaña.

Para preparar el plato, lo primero es poner un poco de puré de patata y zanahoria en la base del plato donde montaremos la lasaña. De esta forma, la primera lámina de pasta de lasaña quedará mas fija en el plato, y al no moverse evitaremos que se desmorone el conjunto. Encima de esta capa de puré ponemos la primera lámina de pasta. Sobre la lámina extendemos otra capa de puré y sobre éste ponemos parte de la carne picada que hemos preparado. A continuación, encima de la carne picada, ponemos otra lámina de lasaña y repetimos el procedimiento anterior, extendemos una capa de puré de patata y zanahoria y encima de éste carne picada. Nuevamente cubrimos con otra lámina de lasaña, que será la última.
Encima de esta última lámina extendemos una capa de puré que le dará al plato un toque decorativo al tener color anaranjado debido a la zanahoria. Y ya tenemos lista nuestra lasaña para servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario