sábado, 8 de septiembre de 2012

Donuts y Bombas




Ingredientes:

▪ 500 g de harina de fuerza
▪ 80 g de azúcar
▪ 2 sobres de levadura
▪ 250 g de leche tibia
▪ 1 huevo
▪ 40 g de mantequilla
▪ 5 g de sal
▪ cardamomo (opcional)
▪ ralladura de naranja
▪ para el glass: mantequilla, agua y azúcar glass

Elaboración:

El primer paso para preparar estos donuts caseros consiste en colocar en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
En el caso de que queramos añadirle cardamomo, abrimos éste por la mitad y extraemos sus semillas, añadiéndolas a la mezcla anterior. Rallamos la naranja y esta ralladura la incorporamos también a la mezcla.
Añadimos la leche y el huevo y lo batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Al hacer este paso, si la mezcla resultante se pega a las manos podemos añadir un poco más de harina hasta que la masa sea manejable.
Formamos una bola con la masa y hacemos un agujero en el centro, en el cual añadimos la mantequilla previamente reblandecida. Amasamos hasta que la mantequilla se ha incorporado perfectamente a la mezcla.
Le damos forma de bola a la masa y la tapamos con un trapo limpio. La dejamos reposar 1 hora o hasta que la masa doble su volumen.
Pasado este tiempo, estiramos la masa con un rodillo y cortamos círculos con un cortapastas. Para tener el agujero central del donut utilizamos el tapón de una botella que tiene el tamaño perfecto.
Una vez formados los donuts, los dejamos reposar otra hora.
Pasado este tiempo, freímos los donuts en aceite hasta que estén dorados. También podemos cocinarlos en el horno.
Para darles el último toque a los donuts, elaboramos su azúcar característica. Para ello, derretimos dos cucharadas de mantequilla en el microondas. Añadimos dos cucharadas de azúcar glass y tres cucharadas de agua. Lo mezclamos todo y pintamos con la mezcla los donuts. También podemos hacer donuts de chocolate, para lo cual podemos derretir chocolate fondant de postres y bañar con él los donuts.
Como podéis ver en las fotos también podéis decorarlos al gusto.

Siguiendo la misma receta pero sin hacer el agujero central y una vez frita la masa u horneada rellenandolos y cubirendolos de chocolate podemos hacer unas deliciosas bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario