sábado, 18 de agosto de 2012

Bizcocho de chocolate en el microondas



Vamos a ver como se puede preparar un rico bizcocho de una manera rápida y sencilla en el microondas

Ingredientes:

1 vaso de aceite de oliva 
▪ 1 vaso de leche
▪ 1 vaso de azúcar
▪ 1 vaso de harina
 1 sobre de levadura
▪ 1 vaso de cacao en polvo
▪ 4 huevos grandes


Elaboración:
Para elaborar este delicioso bizcocho ponemos en un recipiente todos los ingredientes y los mezclamos enérgicamente. En este paso es aconsejable emplear una batidora con el accesorio de varillas o cualquier robot de cocina que nos permita mezclar productos ya que de este modo conseguiremos una mezcla mucho mas homogénea y de una forma más rápida que si realizamos este paso de forma manual.
A continuación, untamos un molde apto para el microondas con mantequilla y vertemos la mezcla anterior en este recipiente. Colocamos el molde en el microondas a máxima potencia durante 9 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos el microondas y dejamos reposar el bizcocho en su interior durante aproximadamente 15 minutos.
Trascurrido este tiempo, ya podemos sacar el bizcocho del microondas y comenzar a disfrutar de él.  

Magdalenas de nata





Vamos a ver como preparar unas deliciosas magdadalenas, ideales para el desayuno o la merienda de una forma sencilla.

Ingredientes para 12-14 unidades:

▪ 4 huevos
▪ 350 g de harina de repostería
▪ 250 g de azúcar
▪ 250 ml de aceite de oliva
▪ 100 ml de nata líquida para montar
▪ 1 sobre de levadura
▪ ralladura de un limón

Elaboración:
Para empezar a elaborar estas ricas magdalenas, colocamos los huevos en una jarra y le añadimos el azúcar. Con la batidora eléctrica, mezclamos todo durante unos minutos.
A continuación, añadimos la ralladura de un limón y volvemos a batir la mezcla con la batidora.  
Añadimos el aceite y la nata líquida y seguimos batiendo durante aproximadamente 5 minutos. Aunque parece mucho tiempo batiendo, hay que tener en cuenta que parte del secreto de unas magdalenas esponjosas reside en batirlas mucho.
Una vez que tenemos la mezcla bien batida, la vertemos en un bol grande y añadimos la harina y la levadura y con ayuda de una espátula las incorporamos a la mezcla anterior, esta vez sin batir, solo con movimientos envolventes. Cuando estén bien integradas, dejamos la mezcla reposar durante unos 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo rellenamos los moldes para magdalenas hasta ¾ de su capacidad. En este paso podemos emplear moldes de silicona para magdalenas. Estos moldes resultan muy prácticos ya que permiten desmoldar las magdalenas con mucha facilidad. También se pueden emplear los típicas moldes de papel. En este caso, es aconsejable colocar el papel en el interior de moldes de aluminio. De esta forma, el molde de aluminio evita que el papel se abra cuando la magdalena empieza a subir, cosa que provocaría que obtuviéramos unas magdalenas más anchas que altas. Empleando este truco conseguiremos que las magdalenas suban lo suficiente.
Cuando tenemos todos los moldes rellenos, espolvoreamos las magdalenas con azúcar y las dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos. Este es otro secreto para obtener unas magdalenas deliciosas, que la masa esté bien fría cuando la metamos en el horno.
Precalentamos el horno a 230º con calor arriba y abajo. Cuando el horno alcance esta temperatura, le bajamos la temperatura a 210º y ponemos solo calor abajo. Metemos las magdalenas y esperamos a que se doren. 

Bombones de chocolate fondant




En esta receta vamos a explicar como hacer unos deliciosos bombones de chocolate fondant. El mismo procedimiento se puede utilizar para hacer bombones de distintos tipos, rellenándolos de diferentes ingredientes, o empleando distintos tipos de chocolates.

Ingredientes:

▪ 200-300 g de chocolate fondant (1 tableta) para 20-30 bombones.
▪ Crema de cacao.
▪ Almendras crocantis, nueces o cualquier fruto seco que nos apetezca incluir para el relleno del bombón.

Elaboración:

Para preparar estos bombones de chocolate necesitamos moldes de silicona que tengan las formas que más nos gusten, forma que al final tendrán nuestros bombones. Estos moldes son muy útiles ya que permiten que los desmoldemos con mucha facilidad, sin necesidad de mojarlos y sin que se rompan.
En primer lugar, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Es importante realizar este paso en varios intervalos de tiempo, ya que si calentamos el chocolate durante mucho tiempo corremos el riesgo de que se queme y quede amargo. En esta receta, nosotros hemos empleado chocolate fondant para obtener bombones de chocolate negro, pero si queremos tener bombones de chocolate con leche o chocolate blanco, solo tenemos que sustituir el chocolate fondant por el tipo que más nos guste o crearlo nosotros mismos con fondant y nata (chocolate trufa) .
Una vez fundido, y con ayuda de un pincel, extendemos una capa de chocolate en los moldes de silicona. La capa de chocolate fundido que extendemos en este paso de la elaboración debe ser fina, pero a su vez, deber ser lo suficientemente gruesa como para que no se rompa al desmoldar el bombón. Dejamos los moldes de silicona con la capa de chocolate en el frigorífico para que endurezca.
Una vez duro el chocolate, sacamos los moldes del frigorífico. En este paso es en el cual decidimos que tipo de bombón queremos hacer. 
Tenemos muchas posibilidades, algunas podrían ser:
 Poner en el interior del bombón una mezcla de chocolate fundido con almendras crocantis o nueces o cualquier fruto seco que hayamos elegido.
 Otra opción sería rellenar el bombón con un tipo de chocolate diferente al que hemos usado en el paso inicial de esta receta, por ejemplo, podemos poner chocolate con leche, trufa, chocolate blanco, etc.
 Otra posibilidad podría ser colocar en el interior de cada uno de los bombones una cucharadita de crema de cacao y almendras crocantis, con lo que tendríamos bombones con un corazón blando de crema de cacao y almendras.
Después de rellenar los bombones con lo que más nos guste, los tapamos con otra capa de chocolate fundido y colocamos los moldes en el frigorífico nuevamente.
Pasado un tiempo, el chocolate habrá endurecido lo suficiente como para poder desmoldar los bombones sin que se rompan y tendremos unos bombones deliciosos.